Proyecto 1
Actividad 1.3
Resúmenes de todos los temas
Actividad 1.4
Actividad 1.5
Actividad 1.6
Glosario
Abstracción
de 2i_Edrei Jimenez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:27las características especificas de un objeto, aquellas que lo distinguen de los demás tipos de objetos y que logran definir límites conceptuales respecto a quien está haciendo dicha abstracción del objeto.
https://styde.net/abstraccion-programacion-orientada-a-objetos/
Acoplamiento
de Ohana Cancino 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:06Es el nivel de dependencia que tiene una clase de los detalles de implementación de otra. Así, cuanto más necesite saber una clase sobre cómo hace otra las cosas internamente más acopladas estarán.
https://misapuntesdeprogramacion.wordpress.com/2013/01/16/acoplamiento-cohesion-y-encapsulacion/
Algoritmo
de 3"I" Jesus Esau Martinez Romero - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:20 se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas. O bien como un conjunto de instrucciones que realizadas en orden conducen a obtener la solución de un problema. ... Los algoritmos son independientes de los lenguajes de programación.
Análisis en un sistema de información
de Yazmin Olivares 2i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:08Proceso de observación que capta las necesidades del cliente.
Analista
de 2i Gema Yazmin Arcadia Aldama - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:18encargado de planificar u organizar el equipo para realizar el proyecto de un sistema de informacion
Aplicacion
de 2I Ramses Contreras López - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:29Programa autónomo Java tal como cualquier programa escrito utilizando un lenguaje de alto nivel. Las aplicaciones se pueden ejecutar desde cualquier computadora con un interprete Java.
Aplicacion de negocios
de Jimena Estefania Parra Castañeda - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:18programas que sistematizan datos de una empresa
Applet
de Kevin Omar Cambero Marquez 3-I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:18Tipo especial de programa Java que se puede ejecutar (correr) directamente en un navegador Web o en un visualizador applet. A un applet se le imponen diversas restricciones de seguridad. Por ejemplo, un applet no se puede ejecutar operaciones de entrada/salida en un sistema de usuario y por consiguiente no puede leer o escribir archivos o transmitir virus de computadora.
Archivo
de Daniel Alfaro Falcón 2I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:40Conjunto lógico de información o de datos que se designa con un nombre y se configura como una unidad autónoma completa para el sistema o el usuario.
ARITMÉTICOS (operadores)
de Jaime Ernesto Hernandez Godinez 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:23En Java disponemos de los operadores aritméticos habituales en lenguajes de programación como son suma, resta, multiplicación, división y operador que devuelve el resto de una división entre enteros
https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=462:operadores-aritmeticos-en-java-y-operador-mod-o-resto-de-una-division-entre-enteros-cu00633b&catid=68&Itemid=188
Arreglo unidimensional
de Marlon Hernández Sandoval 2 "I" - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:20es un tipo de datos estructurado que está formado por una colección finita y ordenada de datos del mismo tipo. Es la estructura natural para modelar listas de elementos iguales. Los datos que se guarden en los arreglos todos deben ser del mismo tipo
Arreglos
de Kevin Fernando Meza Narváez 2i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:14Arreglo: Es una colección de datos del mismo tipo. Sirve para manejar un número “n” de elementos en común, ya sea de tipos definidos por el Lenguaje,(“int”,”float”,”String”,etc…) así como aquellos definidos por el programador.
Asignacion
de Kevin Omar Cambero Marquez 3-I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:16Almacenamiento de un valor en una variable. La sentencia de asignación es aquella que implementa la asignación y utiliza un operador de asignación.
Asociacion
de Gadyel Josue Martínez Guzmán 3I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:12Es una relación entre dos clases. Permite que una instancia de objeto de causar otro para llevar a cabo una acción en su nombre.
Assert
de 2i_Edrei Jimenez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:12se utiliza para definir clases y métodos abstractos
Atributo
de Diana Juárez Díaz 3I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:05características del objeto
BIBLIOTECA (INFORMATICA)
de Jose Roberto Reyes Jimenez 2i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:10En informatica, una biblioteca o, llamada por vicio del lenguaje librería es un conjunto de implementaciones funcionales, codificadas en un lenguaje de programacion, que ofrece una interfaz bien definida para la funcionalidad que se invoca.
https://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_(inform%C3%A1tica)
BINARIO
de Yanira Elizabeth Flores Ortega - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:29Representación numérica en base 2. En esta base sólo se utilizan los dígitos 0 y 1. Las posiciones de los de digitos representan potencias sucesivas de 2.
Bolean
de Ivan Daniel Vargas Sanchez 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:05Tipos primitivos de datos en JAVA. El tipo de bolean puede tomar solamente 2 valores true y false
Break
de 2i Gema Yazmin Arcadia Aldama - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:06Rompe el flujo del bloque normal o código actual
Bucle
de Fernando Daniel Lopez Jimenez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:33Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que ejecuta repetidas veces un trozo de código, hasta que la condición asignada a dichobucle deja de cumplirse
Byte
de Samir Adrian Cardenas Gamez 3°i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:07Tipo de dato primitivo (Integer) de 8 bits
Bytecode
de Kevin Omar Cambero Marquez 3-I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:11Resultado de la compilacion del codigo fuente Java. La Java Virtual Machine interpreta los bytecodes con la finalidad de ejecutar un programa en Java. El bytecode es independiente de la maquina y se puede ejecutar en cualquier maquina que tenga un entorno en ejecucion.
C++
de Ohana Cancino 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:14C++ es un lenguaje de programación orientado a objetos que toma la base del lenguaje C y le agrega la capacidad de abstraer tipos como en Smalltalk.
https://blanchardspace.wordpress.com/2013/05/06/introduccion-a-c-que-es/
Cadena caracteres
de 3 "I" Millan Torres - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:19si queremos almacenar una cadena de caracteres (por ejemplo un nombre de una persona) debemos definir un objeto de la clase String.
Palabra(s) clave:
Entry link: Cadena caracteres
Caracteristicas de java
de 3i Jesus Alejandro Soto Ramos - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:36- mejoras de lenguaje
-security
-multi-threading
Entry link: caracteristicas de java
Case
de Yazmin Olivares 2i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:12Verifica un valor evaluado en un switch
Entry link: Case
catch
de 2I Derek Hernández - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:15Palabra reservada que atrapa excepciones dentro de un bloque try
Char
de Diego Samuel Hernandez Martinez 3I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:08Es el tipo básico alfanumérico, es decir que puede contener una carácter, un dígito numérico o un signo de puntuación. Desde el punto de vista del ordenador, todos esos valores son caracteres. En C y C++ éste tipo siempre contiene un único carácter del código ASCII.
ciclo
de 2i luis manuel huerta ortega - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:04Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse.
clase
de 2i luis manuel huerta ortega - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:01es una construcción que permite crear tipos personalizados propios mediante la agrupación de variables de otros tipos, métodos y eventos. Una clase es como un plano. Define los datos y el comportamiento de un tipo.
Clase interna
de Daniel Argel Gutiérrez López 2I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:13Una clase interna es una clase empotrada en otra clase. Las clases internas permiten definir pequeños objetos auxiliares y unidades de comportamiento que hacen a los programas más simples y concisos
https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
Clase Miembro (Member Class)
de Kevin Omar Cambero Marquez 3-I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:13Termino general para describir una clase declarada dentro de otra declaracion de clases.
Clase Scanner
de Jancarlos Obed Gómez Enriquez 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:16La clase Scanner de Java provee métodos para leer valores de entrada de varios tipos y está localizada en el paquete java.util. Los valores de entrada pueden venir de varias fuentes, incluyendo valores que se entren por el teclado o datos almacenados en un archivo.
Clasificar
de 2I Bryan Marinez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:20Ordenar o dividir un conjunto de elementos en clases a partir de un criterio determinado.
Class
de Diana Juárez Díaz 3I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:11Sirve para definir una clase
Codificacion
de 2I Bryan Marinez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:18Codificación es el proceso de conversión en símbolos de una determinada información con el fin de ser comunicada, y a efectos de ser entendida por el receptor, aplicando las reglas de un código predeterminado.
Codigo
de 3"I" Jesus Esau Martinez Romero - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:11El código fuente de un programa informático (o software) es un conjunto de líneas de texto con los pasos que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa. ... El área de la informática que se dedica a la creación de programas, y por tanto a la creación de su código fuente, es la ingeniería de software.
https://es.wikipedia.org/wiki/Código_fuente
Codigo Fuente
de Diego Samuel Hernandez Martinez 3I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:17El código fuente de un programa está escrito en lenguaje de programación por un programador y que posteriormente, al no ser ejecutable directamente así, debe ser traducido a otro lenguaje o código binario para que el ordenador pueda interpretarlo (lengua máquina o código objeto).
Codigos ascii
de Marlon Hernández Sandoval 2 "I" - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:22Una tabla con ciertos tipos de códigos que ayudan a escribir ciertos caracteres
Cohesión
de Ohana Cancino 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:09La cohesión hace referencia a la forma en que agrupamos unidades de software(módulos, subrutinas…) en una unidad mayor.
https://israelitsl.wordpress.com/2010/08/16/cohesion/
Coma flotante
de Marlon Hernández Sandoval 2 "I" - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:31es una forma de notación científica usada en los microprocesadores con la cual se pueden representar números racionales extremadamente grandes y pequeños de una manera muy eficiente y compacta
Comentario
de Abril Andrade 2I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:14Los comentarios no tienen efecto como instrucciones para el ordenador, simplemente sirven para que cuando un programador lea el código pueda comprender mejor lo que lee.
Compilacion
de Jose Manuel Vazquez Mendez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:12es una herramienta que toma el código .java que fue escrito en el editor y lo convierte a un formato que será comprendido por la máquina. ... INTERPRETE: El proceso de compilación genera un nuevo archivo con el mismo nombre del .java, pero con extensión .class.
Compilador
de 2I Bryan Marinez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:17Un compilador es un programa informático que traduce un programa que ha sido escrito en un lenguaje de programación a un lenguaje común
Comportamiento
de Gadyel Josue Martínez Guzmán 3I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:18El comportamiento de los objetos de una clase se implementa mediante funciones miembro o métodos. Un método es un conjunto de instrucciones que realizan una determinada tarea y son similares a las funciones de los lenguajes estructurados.
Concatenación
de Kevin Fernando Meza Narváez 2i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:11En términos de programación, concatenar es unir o enlazar diferentes datos para formar un dato más grande. En Java, el tipo de dato más versátil para efectuar concatenación son los String.
CONCEPTO
de Jose Roberto Reyes Jimenez 2i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:15Del latín conceptus, el término concepto se refiere a la idea que forma el entendimiento. Se trata de un pensamiento que es expresado mediante palabras: “No tengo claro el concepto de responsabilidad civil”, “Mi concepto de amistad es muy diferente al tuyo”.
https://definicion.de/concepto/
Condicion
de Dax Naim Sánchez López - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:16Una expresión se evalúa después de cada pase del bucle. Si condición se evalúa como verdadera, la sentencia se re-ejecuta. Cuando condición se evalúa como falsa, el control pasa a la siguiente sentencia de do while.
Const
de 2i-Amairany Arias - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:27palabra reservada que no utiliza el lenguaje en programacion en java
Las variables constantes presentan un ambito de bloque tal y como lo hacen las variables definidas usando la instrucción let , con la particularidad de que el valor de una constante no puede cambiarse a través de la reasignación. Las constantes no se pueden declarar
Constante
de 3"I" Jesus Esau Martinez Romero - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:24una constante es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído. Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.
Constructores
de 2i_Edrei Jimenez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:08Un objeto de una clase se crea llamando a una función especial denominada constructor de la clase. El constructor se llama de forma automática cuando se crea un objeto, para situarlo en memoria e inicializar los miembros dato declarados en la clase. El constructor tiene el mismo nombre que la clase. Lo específico del constructor es que no tiene tipo de retorno.
Continue
de Pablo Jahaziel Baez Hernandez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:21Instrucción de salto que interrumpe la ejecución de la iteraccion de un bucle
Coordinacion de objetos
de Diego Andres Navarrete 2 I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 16:14Los objetos y fondos de un proyecto pueden comunicarse entre sí y coordinarse mediante el envío y recepción de mensajes: un objeto/fondo envía un mensaje que puede recibir cualquier otro objeto y fondo.
Cuadro de dialogo
de Abril Andrade 2I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:16Son ventanas que por lo general se utilizan para desplegar mensajes importantes para el usuario de una aplicación
Dato primitivo
de Marlon Hernández Sandoval 2 "I" - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:29 Se llama tipo primitivo o tipo elemental a los tipos de datos originales de un lenguaje de programación, esto es, aquellos que nos proporciona el lenguaje y con los que podemos (en ocasiones) construir tipos de datos abstractos y estructuras de datos.
Datos de entrada
de Marlon Hernández Sandoval 2 "I" - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:11Los datos que se utilizan para la resolución de un problema en un programa.
Datos de salida
de Marlon Hernández Sandoval 2 "I" - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:12Los datos resultantes del programa, es decir el producto del mismo.
Declaracion
de Daniel Argel Gutiérrez López 2I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:15Define las variables, métodos yc lasees en un programa.
https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
Default
de 2i-Amairany Arias - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:13modificador de visibilidad de clases, intefases, atributos y metodos limitados
Depuracion
de Diego Samuel Hernandez Martinez 3I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:24El concepto depuración en informática se refiere al proceso de limpieza que se realiza en un programa para identificar y corregir errores o problemas de programación. Del inglés debugging que viene a ser la traducción literal de eliminación de bichos (bugs), nombre con el que se conoce coloquialmente a los errores de programación.
Depurador
de 2I Ramses Contreras López - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:32Un depurador puede establecer puntos de interrupción, parada simple a través de un programa e inspecciona el estado de las variables.
Diagrama de flujo
de 2i luis manuel huerta ortega - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:12Un diagrama de flujo es una forma esquemática de representar ideas y conceptos en relación. A menudo, se utiliza para especificar algoritmos de manera gráfica.
Diseñador de S.I.
de 2I Derek Hernández - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:37Es el encargado de hacer el estudio de factibilidad, también se encarga de hacer la entrevista al cliente para después unirse con el diseñador de BD y juntos complacer las necesidades del comprador.
Diseño arquitectónico
de Nayeli Casillas Serrato 3I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:32Etapa temprana del proceso de diseño del sistema. Representa el puente entre el proceso de especificación y diseño. A menudo se ejecuta en paralelo con algunas actividades de especificación. Involucra la identificación de los componentes principales del sistema y su comunicación
Diseño de archivos, objetivos
Los objetivos generales para el diseño de archivos son:
INTEGRIDAD DE LOS DATOS
DISPONIBIBILIDAD DE DATOS
ACTUALIZACION Y RECUPERACION EFICIENTE
ALMACENAMIENTOS DE DATOS EFICIENTE
RECUPERACION DE INFORMACION PARA UN PROPOSITO
Palabra(s) clave:
Entry link: Diseño de archivos, objetivos
DISEÑO:
de Yanira Elizabeth Flores Ortega - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:31Actividad de definir como se debe estructurar e implementar un programa.
DO
de 2i Gema Yazmin Arcadia Aldama - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:25Estructura de control ciclica
Documentacion
de Fernando Daniel Lopez Jimenez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:31La documentación interna de un programa son los comentarios que el programador puede escribir en el código fuente de un programa y que el compilador no tendrá en cuenta, ya que, no son instrucciones. Los comentarios de un programa son explicaciones o aclaraciones que ayudarán al programador en un futuro, cuando quiera revisar o modificar el código fuente de dicho programa, y todavía serán de más ayuda si la modificación la tiene que realizar un programador distinto al que escribió el código fuente en un primer momento.
Double
de 2I David Alejandro Ruvalcaba De Los Santos - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:09Tipo de dato en java que acepta datos numéricos usando punto decimal
Ejecutar
de Jancarlos Obed Gómez Enriquez 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:34Hacer funcionar un programa instrucción a instrucción.
Else
de Diego Samuel Hernandez Martinez 3I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:12En esta sentencia no se plantea directamente una condición, es mas bien, una respuesta a la condición que se formulo dentro de la sentencia "if". Si la condición de "if" no se cumplió, entonces se ejecuta el bloque de código que contenga la sentencia "else".
Además, no puedo haber una sentencia "else" sin su respectiva sentencia "if"
Encapsulamiento
de Jimena Estefania Parra Castañeda - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:05ocultamiento de complejidad del código
Enlace dinàmico
de Santos Emmanuel Rojas Herrera 3°i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:19Concepto relacionado con el procedimiento genérico de un objetos.
http://www2.caminos.upm.es/Departamentos/matematicas/Fdistancia/PIE/java/temasj/tjava1.pdf
Entidad
de 2I Bryan Marinez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:30En general definimos una entidad como algo concreto o abstracto, pero que existe y por tanto es uno y diferente del resto. Puede ser una persona, una empresa, un animal e incluso en ciertos contextos incluso objetos y cosas, aunque generalmente se refiere a una colectividad que puede considerarse una unidad. Su estudio en profundidad lo dejaremos para el campo de la metafísica, la sociología o la psicología.
Entrada
de Santos Emmanuel Rojas Herrera 3°i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:25 Es el conjunto de datos que el programa recibe mientras se ejecuta y que condicionan las acciones que éste realiza y, en consecuencia, los resultados que genera. Normalmente, los datos proceden del usuario (pulsaciones del teclado, movimientos y pulsaciones del ratón, etc.), pero también pueden venir de otros programas. En este último caso tenemos, por ejemplo, los datos enviados por un servidor web a nuestro navegador.
http://downloads.gvsig.org/download/documents/learning/collaborations/ce_1104_01/Programacion_personalizacion_SIG_1.pdf
Enum
de Nayeli Casillas Serrato 3I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 22:07Sirve para definir tipos de datos enumerados.
Error
de 2 i Paulina Martir Avila - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:36Un error de software, error o simplemente fallo (también conocido por el inglés bug) es un problema en un programa de computador o sistema de software que desencadena un resultado indeseado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Error_de_software
Escenario
de Jancarlos Obed Gómez Enriquez 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:33Descripción o conjunto de secuencias de sucesos que se utilizan para describir parte del comportamiento de un programa.
Estado interno
de Kevin Fernando Meza Narváez 2i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:24Es una variable que se declara privada, que puede ser únicamente accedida y alterada por un método del objeto, y que se utiliza para indicar distintas situaciones posibles para el objeto (o clase de objetos). No es visible al programador que maneja una instancia de la clase.
Estudio de factibilidad
de Marlon Hernández Sandoval 2 "I" - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:27determinación plena e inequívoca del proyecto a través del estudio de mercado, la definición del tamaño, la ubicación de las instalaciones y la selección de tecnología.
Evento
de Diana Juárez Díaz 3I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:03Acciones con las que se interactuan con el objeto
Eventos
de Jancarlos Obed Gómez Enriquez 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:27 Los eventos proporcionan a otros objetos notificaciones sobre lo que ocurre, como clics en botones o la realización correcta de un método. Los eventos se definen y desencadenan mediante delegados.
Palabra(s) clave:
Entry link: Eventos
secundaria.
Expresiones
de Nancy Anahí Estrella Rodríguez 2I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:20Una expresión es un conjunto de variables, operadores e invocaciones de métodos que se construyen para poder ser evaluadas retornando un resultado.
http://www.manualweb.net/java/expresiones-sentencias-bloques-java/
Extends
de Yazmin Olivares 2i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:16Indica que una clase o interfaz hereda otra.
Factibilidad
de 2i_Edrei Jimenez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:14Factibilidad se refiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señalados. Generalmente la factibilidad se determina sobre un proyecto
http://www.alegsa.com.ar/Dic/factibilidad.php
Factibilidad operativa
de Jimena Estefania Parra Castañeda - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:20se determina si el sistema se puede distribuir a los usuarios
Fase
de 2i_Edrei Jimenez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:19Una fase es una parte de una muestra de la materia que está en contacto con otras partes, pero está separado de ellos. Propiedades dentro de una fase son homogéneos (uniforme). Por ejemplo, aderezo de aceite y vinagre de ensalada contiene dos fases.
https://glosarios.servidor-alicante.com/quimica/fase
Final
de Rodrigo Lemus Gonzalez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:10Una clase final se declara como la clase que termina una cadena de herencia, es lo contrario a una clase abstracta. Nadie puede heredar de una clase final. Por ejemplo, la clase Math es una clase final. Aunque es técnicamente posible declarar clases con varias combinaciones de public, abstracty final, la declaración de una clase abstracta y a la vez final no tiene sentido, y el compilador no permitirá que se declare una clase con esos dos modificadores juntos.
http://dis.um.es/~bmoros/Tutorial/parte5/cap5-3.html#Cap5_3_2
Finalizadores
de Rodrigo Lemus Gonzalez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:12Java no utiliza destructores (al contrario que C++) ya que tiene una forma de recoger automáticamente todos los objetos que se salen del alcance. No obstante proporciona un método que, cuando se especifique en el código de la clase, el reciclador de memoria (garbage collector) llamará:
// Cierra el canal cuando este objeto es reciclado
protected void finalize() {
close();
}
http://dis.um.es/~bmoros/Tutorial/parte5/cap5-6.html#Cap5_6_1
finally
de Daniel Alfaro Falcón 2I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:30Determina el bloque de código que se ejecutará siempre luego de un "try" así sea o no una excepción
Float
de Diego Samuel Hernandez Martinez 3I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:07Las variables de este tipo almacenan números en formato de coma flotante, mantisa y exponente, para entendernos, son números con decimales.
For
de Dax Naim Sánchez López - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:11FOR es una estructura de repetición empleada en la programación de algoritmos para repetir un código una o más veces dependiendo de un contador.
For permite controlar el flujo de ejecución de sentencias de programación permitiendo repetir un código.
En general, los lenguajes de programación que descienden de ALGOL usan el nombre "for", pero aquellos que descienden de Fortran emplean el nombre "do" para implementar la misma estructura.
Framework
de Gadyel Josue Martínez Guzmán 3I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:28Es una estructura real o conceptual destinada a servir de soporte o guía para la construcción de algo que expande la estructura en algo útil.
Funciones matemáticas
de Abril Andrade 2I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:24Para resolver los problemas de potencias y raíces, se usan ciertas instrucciones especiales que proporciona el lenguaje, llamadas funciones matemáticas, en java existe toda una librería de instrucciones o funciones matemáticas.
Hardware
de Ohana Cancino 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:22El hardware es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables y circuitos de luz, placas, utensilios, cadenas y cualquier otro material, en estado físico, que sea necesario para hacer que el equipo funcione.
https://www.significados.com/hardware/
Herencia
de 2i-Amairany Arias - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:05Es un mecanismo exigido a cualquier lenguaje que pretenda ser orientado a objetos. Consideraremos la herencia como la transmisión de los métodos y atributos de una clase a otra.
nos permite definir una jerarquía en la que existirán clases`padre y clases hijo, pudiéndo ser una clase padre de otra clase, e hijo de otra clase a la vez.
Identificador
de 2 I ivan jared Alvarez De Uña - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:09Nombre de una variable, método, clase, interfaz o paquete.
https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
If
de 2I Derek Hernández - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:26se evalúa una condición, si es verdadera ejecuta un código, si es falsa, ejecuta otro código (o continúa con la ejecución del programa).
Implementación del sistema
de Nayeli Casillas Serrato 3I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 22:03Instalación de equipos informáticos, redes o programas.
implements
de Jimena Estefania Parra Castañeda - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:23indica que una clase implementa una o varias interfaces
Import
de Fernando Daniel Lopez Jimenez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:17palabra que se utiliza para interactuar entre diferentes paquetes en otras clases
Informacion
de 3°I Aarón Alvarez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:31Es un conjunto organizado de datos procesados.
Instanceof
de Javier Ulises Castorena Velazquez (2-I) - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:33Operador que determina si un objeto es una instancia de una clase.
http://aldoty83progravan1.blogspot.com/2011/02/3-palabras-reservadas-en-java.html
Instancia
de 2 i Paulina Martir Avila - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:33Se llama instancia a todo objeto que derive de algún otro. De esta forma, todos los objetos son instancias de algún otro, menos la clase Object que es la madre de todas.
www.upv.es/amiga/43.htm
Instruccciones
de Diego Andres Navarrete 2 I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 16:01en informática al conjunto de datos insertados en una secuencia estructurada o específica que el procesador interpreta y ejecuta
Int
de francisco alvarez 2°I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:07Tipo de dato primitivo número entero (integer) de 32 bits.
Interfaz
de Abril Andrade 2I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:07Una interfaz en Java es una colección de métodos abstractos y propiedades constantes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_(Java)
Interfaz grafica
de 2 i Paulina Martir Avila - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:35Llamamos Interfaz Gráfica GUI (Graphical User Interface) al conjunto de componentes gráficos que posibilitan la interacción entre el usuario y la aplicación. Es decir ventnas, botones, combos, listas, cajas de diálogo, campos de texto, etc.
https://sites.google.com/site/programacionbasicajava/interfaz-grafica-gui
Interprete
de 2 I ivan jared Alvarez De Uña - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:11Es un programa que interpreta y ejecuta las lineas de codigos escritos por el programador.
Java
de 2i luis manuel huerta ortega - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:00se puede referir a un lenguaje de programación de computadoras o a una plataforma de software para computadoras.
Java (Significado)
de 2I David Alejandro Ruvalcaba De Los Santos - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:12- Acronimo sacado de los nombres de sus principales desarrolladores James Gosling, Arthur Van Hoff y Andy Bechtolsheim
- Acronimo formado por: Just Another Vague Acronim
Java Runtime Enviroment
de Omar Eduardo Baylon Mar 2 i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:36En su forma más simple, el entorno en tiempo de ejecución de Java está conformado por una Máquina Virtual de Java o JVM, un conjunto de bibliotecas Java y otros componentes necesarios para que una aplicación escrita en lenguaje Java pueda ser ejecutada. El JRE actúa como un "intermediario" entre el sistema operativo y Java.
java.awt
de Jose Manuel Vazquez Mendez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:35Contiene clases para crear una aplicación GUI independiente de la plataforma
java.util
de Jose Manuel Vazquez Mendez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:37Contiene otras clases útiles que ayudan al programador
java( CONTENIDO)
de 3i Jesus Alejandro Soto Ramos - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:42-atributos
-clases
-objetos
JDK
de Yanira Elizabeth Flores Ortega - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:23Define el APJ de Java y contiene un conjunto de utilidades de líneas de órdenes tales como Javac (compilador) y Java(interprete).
Kit de Desarrollo Java - JDK
de Omar Eduardo Baylon Mar 2 i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:34Java Development Kit (JDK) es un software que provee herramientas de desarrollo para la creación de programas en Java. Puede instalarse en una computadora local o en una unidad de red.
En la unidad de red se pueden tener las herramientas distribuidas en varias computadoras y trabajar como una sola aplicación.
https://es.wikipedia.org/wiki/Java_Development_Kit
Lenguaje
de 3"I" Jesus Esau Martinez Romero - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:07Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. ... Se asume generalmente que la traducción de las instrucciones a un código que comprende la computadora debe ser completamente sistemática. -https://www.ecured.cu/Lenguaje_de_Programación
Libreria
de Fernando Daniel Lopez Jimenez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:23Una librería en Java se puede entender como un conjunto de clases, que poseen una serie de métodos y atributos. Lo realmente interesante de estas librerías para Java es que facilitan muchas operaciones.
Lista de Parametros
de Kevin Omar Cambero Marquez 3-I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:24Lista de valores dados a un método para inicializar sus parámetros o la lista de parámetros de las declaraciones de variables.
Literales
de Nancy Anahí Estrella Rodríguez 2I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:17Los valores literales son aquellos que podemos asignar a las variables. Dependiendo del tipo de variable podremos asignar unos valores u otros.
http://www.manualweb.net/java/literales-java/
Logo de Java
de 2I David Alejandro Ruvalcaba De Los Santos - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:23Una hipoteis que tiene mucha fuerza obre el logo y nombre de java es que "Java" era un tipo de café que servían en una cafetería cercana a las oficinas donde fue desarrollado; algo que da fuerza a esta teoría se que los 4 primeros bytes de los archivos .class que genera el compilador son "CAFEBABE" en hexadecimal.
Esto también explicaría que el logo de java sea una taza de café
Long
de 2I Ramses Contreras López - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:16Tipo de entrada primitivo entero:)
Los Operadores de incremento y decremento
de 3i Jesus Alejandro Soto Ramos - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:51Los Operadores de incremento y decremento son operadores unarios que agregan o sustraen uno de sus operandos, respectivamente
Maquina virtual
de Kevin Fernando Meza Narváez 2i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:17En informática, una máquina virtual es un software que simula un sistema de computación y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Este software en un principio fue definido como "un duplicado eficiente y aislado de una máquina física"
Maquina virtual java - JVM
de Omar Eduardo Baylon Mar 2 i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:32Esquema de la arquitectura general de un programa en ejecución en una Máquina Virtual Java.
Una máquina virtual Java (en inglés Java Virtual Machine, JVM) es una máquina virtual de proceso nativo, es decir, ejecutable en una plataforma específica, capaz de interpretar y ejecutar instrucciones expresadas en un código binarioespecial (el bytecode Java), el cual es generado por el compilador del lenguaje Java.
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina_virtual_Java
Math
de Ohana Cancino 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:26Clase que nos permite realizar funciones matemáticas en Java.
Para utilizar esta clase, debemos escribir Math.método(parámetro); donde método sera uno de los de la siguiente tabla y parámetros aquellos que tengamos que usar. Un método puede estar sobrescrito para distintos tipos de datos. Recuerda que si almacenas el resultado de la función, debe coincidir con el tipo de la variable.
https://www.discoduroderoer.es/metodos-de-la-clase-math-de-java/
Math.abs
de Ismael Ramos Jiménez 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:37Nos sirve para calcular el valor absoluto, siempre y cuando se añada la clase Math
http://matematicasjava.blogspot.com/
Math.atan
de Ismael Ramos Jiménez 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:38Función que nos ayuda a calcular la Arcotangente; añadiendo la clase Math.
http://matematicasjava.blogspot.com/
Math.PI
de Diego Andres Navarrete 2 I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 15:51
Representa la variable matemática PI = 3,1416
Math.pow()
de Ohana Cancino 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:19Método que nos permite ejecutar potencias en Java
http://www.w3api.com/wiki/Java:Math.pow()
Math.random
de Ismael Ramos Jiménez 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:36Función que calcula un numero aleatorio; Añade clase Math.
http://matematicasjava.blogspot.com/
Math.round
de Ismael Ramos Jiménez 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:38Función que nos permite redondear cuando se requiera; Añade clase Math.
http://matematicasjava.blogspot.com/
Math.Sqrt
de Javier Ulises Castorena Velazquez (2-I) - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:14Clase matemática la cual da como resultado la raíz cuadrada de cualquier numero u operación
Mensaje
de Gadyel Josue Martínez Guzmán 3I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:15Los objetos interactúan enviándose mensajes unos a otros. Tras la recepción de un mensaje el objeto actuará. La acción puede ser el envío de otros mensajes, el cambio de su estado, o la ejecución de cualquier otra tarea que se requiera que haga el objeto.
Metodo
de Diana Juárez Díaz 3I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:07Acciones que efectúa el objeto
Metodología
de 2I Ramses Contreras López - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:13Estan basadas de estrategias y procedimiento para lograr un abierto concreto
Metodologia de desarrollo de software
de 2I Bryan Marinez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:33La metodología de desarrollo de software en ingeniería de software es un marco de trabajo usado para estructurar, planificar y controlar el proceso de desarrollo en sistemas de información.
Metodologia de programacion externa
de Pablo Jahaziel Baez Hernandez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:30La programación extrema, o Extreme Programming (XP), es una metodología de desarrollo ágil, una de las más exitosas en tiempo reciente. Su autor principal es Kent Beck, quien eligió algunas características de otras metodologías y las relacionó de forma que cada una complementara a la otra.
Así, la XP se puede definir como un conjunto de pasos de diversas metodologías, acopladas de manera que sean pasos flexibles a seguir utilizadas con el uso común, para realizar un desarrollo más agradable y sencillo.
Esta metodología tiene como base la simplicidad y como objetivo principal la satisfacción del cliente; para lograrlo se deben tomar en cuenta cuatro valores fundamentales:
Metodologia de un S.I
de 2I Bryan Marinez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:35 Las metodologias estan basadas en estrategias y procedimientos para lograr un objetivo.
Cascada
Espiral
Prototipo
Modelo cascada
de Samir Adrian Cardenas Gamez 3°i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:14Es el enfoque metodológico que ordena rigurosamente las etapas del proceso para el desarrollo de software, de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la etapa anterior.
https://www.ecured.cu/Modelo_en_cascada
Modelo de programacion Extrema
de Diego Andres Navarrete 2 I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:36Es un enfoque de la ingeniería de software formulado por Kent Beck. Es una de las llamadas Metodologías ágiles de desarrollo de software más exitosas de los tiempos recientes, nace como nueva disciplina de desarrollo de software
Modelo de prototipo
de Pablo Jahaziel Baez Hernandez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:25
También conocido como desarrollo con prototipación o modelo de desarrollo evolutivo, se inicia con la definición de los objetivos globales para el software, luego se identifican los requisitos conocidos y las áreas del esquema en donde es necesaria más definición. Este modelo se utiliza para dar al usuario una vista preliminar de parte del software. Este modelo es básicamente prueba y error ya que si al usuario no le gusta una parte del prototipo significa que la prueba fallo por lo cual se debe corregir el error que se tenga hasta que el usuario quede satisfecho.
Modelo espiral
de Pablo Jahaziel Baez Hernandez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:18Modelo Espiral, propuesto originalmente por Boehm, es un modelo de proceso de software evolutivo que conjuga la naturaleza iterativa de construcción de prototipos con los aspectos controlados y sistemáticos del modelo lineal secuencial. Proporciona el potencial para el desarrollo rápido de versiones incrementales del software.
Modificadores de acceso
de 2 i Paulina Martir Avila - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:31Los modificadores de acceso son palabras clave que se usan para especificar la accesibilidad declarada de un miembro o un tipo.
https://docs.microsoft.com/es-es/dotnet/csharp/language-reference/keywords/access-modifiers
Modularidad
de Omar Eduardo Baylon Mar 2 i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:09Proceso de crear partes de un todo que se integran perfectamente entre sí para que funcionen por un objetivo general, y a las cuales se les pueden agregar más componentes que se acoplen perfectamente al todo, o extraerle componentes sin afectar su funcionamiento.
https://damian02.wordpress.com/polimorfismo-poo/
Modulo
de Jaime Ernesto Hernandez Godinez 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:26El operador módulo (este % ) devuelve el resto de una división que se realizaría entre sus dos términos
http://www.cristalab.com/tutoriales/usar-el-operador-modulo-para-acortar-codigo-c30975l/
Moldear
de 2 I ivan jared Alvarez De Uña - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:28Cambiar explícitamente el tipo de una expresión utilizando una expresión de conversión
https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
Multihilo
de Samir Adrian Cardenas Gamez 3°i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:33Propiedad de un programa para ejecutar diversas tareas simultáneamente dentro de un programa
https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
Multiplataforma
de 3°I Aarón Alvarez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:12Que esta disponible en varios sistemas operativos
Native
de Yazmin Olivares 2i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:10
Indica que el método será identificado en un lenguaje diferente a java.
NetBeans
de Jose Manuel Vazquez Mendez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:05
es un entorno de desarrollo integrado libre, hecho principalmente para el lenguaje de programación Java. Existe además un número importante de módulos para extenderlo.
https://es.wikipedia.org/wiki/NetBeans
New
de francisco alvarez 2°I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:14
Operador que se utiliza para crear un objeto nuevo de una clase
Numero Magico
de 2I David Alejandro Ruvalcaba De Los Santos - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:28
Se denomina como "Numero Mágico" a los 4 primeros bytes que genera el compilador en los archivos .class
Objeto
de 2i-Amairany Arias - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:03
Es una entidad que se dirige a la poo, es un concreto de una clase, los objetos se pueden se pueden declarar como atributos.
El único objeto que debe ser "declarado" en el programa principal será el de la clase raíz de toda la jerarquía de clases (por cuestiones del lenguaje Pascal orientado a objetos).
Objeto instancia
de Ivan Daniel Vargas Sanchez 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:10
representación de un valor del tipo implementado de una clase
Objeto Padre e Hijo
de 3°I Aarón Alvarez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:15
Es aquel que sirve como la base estructural para derivar objetos hijos mas complejos
Objetos compuestos
de Santos Emmanuel Rojas Herrera 3°i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:14
Una de las características que hacen a los objetos ser muy potentes es que pueden contener otros objetos. Los objetos que contienen otros objetos se denominan objetos compuestos. Esta característica ofrece dos ventajas importantes.
http://html.rincondelvago.com/poo_9.html
operadores aritmeticos
de 2i-Amairany Arias - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:09
Los operadores aritméticos son aquellos que "manipulan" datos numéricos, tanto enteros como reales. Hay 2 tipos de operadores aritméticos:unarios y binarios. Los operadores unarios se anteponen a la expresión aritmética, y son los operadores de signo. Los operadores binarios se sitúan entre 2 expresiones aritméticas.
Operadores Condicionales
de Nancy Anahí Estrella Rodríguez 2I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:31
Los operadores condicionales en Java son aquellos que evalúan dos expresiones booleanas.
ejemplo && Operador condicional AND
http://www.manualweb.net/java/operadores-condicionales-java/
Operadores Igualdad
de Nancy Anahí Estrella Rodríguez 2I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:27
Los operadores de igualdad y relacionales en Java son aquellos que nos permiten comparar el contenido de una variable contra otra atendiendo a si son variables con un valor igual o distinto o bien si los valores son mayores o menores.
http://www.manualweb.net/java/operadores-igualdad-relacionales-java/
Operadores Incrementales
de 2 i Paulina Martir Avila - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:23
Son los operadores que nos permiten incrementar las variables en una unidad. Se pueden usar delante y detrás de la variable dependiendo delo que queramos, es decir, si queremos que incremente o viceversa antes de utilizar o lo contrario.
https://es.scribd.com/document/176766312/Conceptos-Basicos-de-Java-pdf
Operadores Unarios
de Nancy Anahí Estrella Rodríguez 2I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:22
Los operadores unarios en Java son aquellos que solo requieren un operando para funcionar.
ejemplo:
+ Operador unario suma. Indica un número positivo.
http://www.manualweb.net/java/operadores-unarios-java/
package
de Rodrigo Lemus Gonzalez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:11Nadie desde fuera del paquete puede construir una instancia de la clase. Esto es útil si se quiere tener acceso a las clases del paquete para crear instancias de la clase, pero que nadie más pueda hacerlo, con lo cual se restringe quien puede crear instancias de la clase.
http://dis.um.es/~bmoros/Tutorial/parte5/cap5-6.html#Cap5_6_1
Palabras reservadas
de Abril Andrade 2I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:11En el lenguaje de programación Java se puede hacer uso de las palabras clave (keywords) –también llamadas palabras reservadas– mostradas en la siguiente tabla, donde se indica la funcionalidad de cada una de ellas. Dichas palabras, no pueden ser utilizadas como identificadores por los programadores para definir variables, constantes, etc.
Paquete (package)
de 2I Derek Hernández - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:12 El paquete (package) Los paquetes son una forma de organizar grupos de clases. Un paquete contiene un conjunto de clases relacionadas bien por finalidad, por ámbito o por herencia. Los paquetes resuelven el problema del conflicto entre los nombres de las clases.
Parametro
de Daniel Argel Gutiérrez López 2I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:19Los parámetros formales se especifican en una declaración de un método en una llamada a un método,
https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
Persistencia
de Rodrigo Lemus Gonzalez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:14Cuando un objeto puede transcender a través del tiempo.
https://royerjava.es.tl/Conceptos-Importantes.htm
Pilares de POO
de Daniel Argel Gutiérrez López 2I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:08La POO tiene varios pilares para asegurar la simplicidad de código y su reutilización, y aunque diversos autores señalan diversos pilares, en este documento se considerarán los cuatro que son comunes en la mayoría de textos, estos son: Abstracción, Encapsulamiento, Herencia y Polimorfismo, las dos primeras están más relacionadas con la búsqueda de códigos simples y las dos siguientes con la reutilización.
http://www.utn.edu.ec/reduca/programacion/poo/pilares.html
Planificacion
de 2I Bryan Marinez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:37La planificación se puede definir como un proceso bien meditado y con una ejecución metódica y estructurada, con el fin el obtener un objetivo determinado, la planificación en un sentido un poco más amplio, podría tener más de un objetivo, de forma que una misma planificación organizada podría dar, mediante la ejecución de varias tareas iguales, o complementarias, una serie de objetivos. Cuanto mayor sea el grado de planificación, más fácil será obtener los máximos objetivos con el menor esfuerzo.
polimorfismo
de Diana Juárez Díaz 3I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:04capacidad para que varias clases reaccionen de manera diferente ante los mismos metodos
POO
de Yanira Elizabeth Flores Ortega - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:18La programación orientada a objetos es un paradigma de programación que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial
Principio de ocultacion
de Kevin Fernando Meza Narváez 2i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:28Cada objeto está aislado del exterior, es un módulo natural, y cada tipo de objeto expone una "interfaz" a otros objetos que especifica cómo pueden interactuar con los objetos de la clase. El aislamiento protege a las propiedades de un objeto contra su modificación por quien no tenga derecho a acceder a ellas; solamente los propios métodos internos del objeto pueden acceder a su estado. Esto asegura que otros objetos no puedan cambiar el estado interno de un objeto de manera inesperada, eliminando efectos secundarios e interacciones inesperadas. Algunos lenguajes relajan esto, permitiendo un acceso directo a los datos internos del objeto de una manera controlada y limitando el grado de abstracción. La aplicación entera se reduce a un agregado o rompecabezas de objetos.
Prioridad
de 2 I ivan jared Alvarez De Uña - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:24Es el orden de jerarquia que tienen los operadores para ejecutarse, esto dependera de como se escribieron y los signos que tienen.
aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/.../programacion/.../leccion2.html
private
de Jaime Ernesto Hernandez Godinez 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:11Modificador de acceso para indicar que un elemento es accesible únicamente desde la clase donde se ha definido.
https://www.abrirllave.com/java/palabras-clave.php
PROCEDIMIENTO
de Jose Roberto Reyes Jimenez 2i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:06Un procedimiento es un conjunto de acciones u operaciones que tienen que realizarse de la misma forma, para obtener siempre el mismo resultado bajo las mismas circunstancias (por ejemplo, procedimiento de emergencia).
https://es.wikipedia.org/wiki/Procedimiento
Proceso
de 2I Bryan Marinez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:24Un proceso es una secuencia de pasos dispuesta con algún tipo de lógica que se enfoca en lograr algún resultado específico
Productividad
de 3°I Aarón Alvarez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:40
Es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha produccion
programa
de Marlon Hernández Sandoval 2 "I" - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:10Conjunto de ordenes e instrucciones que se le indican a una maquina, para así llevarlos a la resolución de un problema. Utiliza ciertos datos y lenguajes.
programacion
de 2i luis manuel huerta ortega - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:02La programación informática es el proceso por medio del cual se diseña, codifica, limpia y protege el código fuente de programas computacionales
Programacion orientada a objetos
de Daniel Argel Gutiérrez López 2I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:05Es un paradigma de programación que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial.
Programador
de Ivan Daniel Vargas Sanchez 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:08Persona que diseña, escribe, prueba y depura programas
Propiedades
de Santos Emmanuel Rojas Herrera 3°i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:12Son las características observables de un objeto. Las propiedades se reconocen porque describen un aspecto del objeto que podemos medir con una escala establecida previamente. A cada propiedad se le debe asignar un valor el cual permite identificar de manera única al objeto.
http://html.rincondelvago.com/poo_9.html
protected
de 3 "I" Millan Torres - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:25Se emplea en la herencia. El elemento puede ser utilizado por cualquier clase dentro de su paquete y por cualquier subclase independientemente del paquete donde se encuentre.
Prototipo
de Ohana Cancino 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:16JavaScript es basado en prototipos. Un prototipo es un objeto abstracto, capaz de contener otros objetos dentro, los cuales pueden ser distintos tipos de datos: variables (numeros, cadenas de texto, valores lógicos), vectores, funciones e inclusive otros grupos de objetos.
http://www.cristalab.com/tutoriales/programacion-orientada-a-objetos-oop-con-javascript-c232l/
Proyecto
de Gadyel Josue Martínez Guzmán 3I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:20Serie de carpetas ordenadas y organizadas de acuerdo con una lógica para mantener organizado el código. Un proyecto suele constar de archivos .java, archivos .class y documentación.
Prueba
de 2 I ivan jared Alvarez De Uña - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:17
Es cuando se corre un programa ya sea para ver si funcionan, o si tienen errores, ya sean logicos o de sintaxis.
https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
public
de francisco alvarez 2°I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:13Modificador de acceso para indicar que un elemento es accesible desde cualquier clase.
Recolector de Basura
de 3°I Aarón Alvarez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:24Es un mecanismo implícito de gestión de memoria implementado en algunos lenguajes de programación.
https://es.wikipedia.org/wiki/Recolector_de_basura
Return
de Fernando Daniel Lopez Jimenez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:32Si la función devuelve algún tipo de resultado, es obligatorio en java poner en el código de la función return valordevuelto. Si dentro de la función hay condicionales, es también obligatorio que en todos los posibles caminos por los que se termine el código de la función, se ponga el return y el valor devuelto.
Scanner
de 3 "I" Millan Torres - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:24La clase Scanner está disponible a partir de Java 5 y facilita la lectura de datos en los programas Java.
Script
de Dax Naim Sánchez López - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:18Los scripts son programas, usualmente pequeños o simples, para realizar generalmente tareas muy específicas.
Los scripts son un conjunto de instrucciones generalmente almacenadas en un archivo de texto que deben ser interpretados línea a línea en tiempo real para su ejecución; esto los distingue de los programas (compilados), pues estos deben ser convertidos a un archivo binario ejecutable (por ej: ejecutable .exe, entre otros) para poder correrlos.
Semantica
de Ivan Daniel Vargas Sanchez 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:13Conjunto de reglas que definen el significado de un programa sintácticamente válido. https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
Sentencia
de Dax Naim Sánchez López - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:14Una sentencia que se ejecuta al menos una vez y es reejecutada cada vez que la condición se evalúa a verdadera. Para ejecutar múltiples sentencias dentro de un bucle, utilice la sentencia block ({ ... }) para agrupar aquellas sentencias.
short
de 2I Derek Hernández - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:24Tipo de dato primitivo entero (16 BITS)
Simula67
de 2I David Alejandro Ruvalcaba De Los Santos - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:17Gracias a este lenguaje de programación e popularizo lo que hoy conocemos como programación orientada a objetos; este lenguaje se usaba para hacer simulaciones de naves espaciales y todo tipo de simulaciones en el espacio.
Sintaxis
de Ivan Daniel Vargas Sanchez 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:14 Un conjunto de reglas que especifica la composición de Libro Java 12 programas a partir de palabras reservadas, símbolos y caracteres.
Sistema
de Jose Roberto Reyes Jimenez 2i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:04Un sistema es "un objeto complejo cuyas partes o componentes se relacionan con al menos algún otro componente"; puede ser material. Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero solo los sistemas materiales tienen mecanismos (o procesos), y solo algunos sistemas materiales tienen figura.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema
sistema de colaboración empresarial
de 3i Jesus Alejandro Soto Ramos - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:27es un sistema de comunicación entre empleados corporativos que puede abarcar el uso de una plataforma de colaboración, herramientas de redes sociales empresariales, una intranet corporativa y la internet pública.
Sistema de Gestión de Procesos de Negocio (BPM)
de Javier Ulises Castorena Velazquez (2-I) - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 15:54Los procesos claros son el factor clave de la competitividad actual. Para ello, se toman en cuenta todos los aspectos que condicionan e influyen en los procesos de una organización. En esta labor contribuyen las herramientas de gestión de procesos, su aseguramiento y su gestión.
http://scholarium.info/sistema-de-gestion-de-procesos-de-negocio-bpm/
sistema de información
de Jimena Estefania Parra Castañeda - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:03sistema que administra, recolecta, procesa y almacena informacion, para los procesos de organizacion
Sistema de procesamiento de transacciones
de Nayeli Casillas Serrato 3I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 21:59Son sistema interactivos en donde los usuarios realizan peticiones de servicios de forma asíncrona.
Se diseñan para procesar peticiones de usuarios con el fin de obtener información en una base de datos. Comprenden entradas de pedidos, control de inventarios, nominas, cuentas por pagar, cuentas por cobrar y libro mayor general.
Sistema de soporte a la decisión
de Nayeli Casillas Serrato 3I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 22:23Ayuda a un director a tomar decisiones semiestructuradas, como la planificación de un presupuesto y la previsión de ventas, y decisiones no estructuradas, como el desarrollo de un nuevo producto y la negociación de un contrato.
Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)
de Javier Ulises Castorena Velazquez (2-I) - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 16:00Un Sistema de Información para Ejecutivos o Sistema de Información Ejecutiva es una herramienta software, basada en un DSS, que provee a los gerentes de un acceso sencillo a información interna y externa de su compañía, y que es relevante para sus factores clave de éxito.
La finalidad principal es que el ejecutivo tenga a su disposición un panorama completo del estado de los indicadores de negocio que le afectan al instante, manteniendo también la posibilidad de analizar con detalle aquellos que no estén cumpliendo con las expectativas establecidas, para determinar el plan de acción más adecuado.
https://www.sinnexus.com/business_intelligence/sistemas_informacion_ejecutiva.aspx
Sobrecarga
de 2 I ivan jared Alvarez De Uña - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:20La sobrecarga de métodos es la creación de varios métodos con el mismo nombre pero con diferente lista de tipos de parámetros.
http://profesores.fi-b.unam.mx/carlos/java/java_basico4_6.html
Software
de 2I Bryan Marinez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:12El software es una palabra que proviene del idioma inglés, pero que gracias a la masificación de uso, ha sido aceptada por la Real Academia Española. Según la RAE, el software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora.
Static
de Daniel Alfaro Falcón 2I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:19Indica que el método, variable o atributo pertenece
Stream
de Jancarlos Obed Gómez Enriquez 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:32Término que describe el flujo de datos continuo de una dirección entre un emisor y un receptor.
strictfp
de Rodrigo Lemus Gonzalez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:18Se usa para indicar que se tienen que utilizar cálculos en coma flotante estricto (strict floating point)
https://www.abrirllave.com/java/palabras-clave.php
String
de Daniel Alfaro Falcón 2I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:18tipo de dato “cadena de texto”.
String 2.0
de Ohana Cancino 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:29Es una clase de Java.Un String en Java representa una cadena de caracteres no modificable. Todos los literales de la forma "cualquier texto", es decir, literales entre comillas dobles, que aparecen en un programa java se implementan como objetos de la clase String.
http://puntocomnoesunlenguaje.blogspot.com/2013/02/clase-string.html
Subclase
de 2 i Paulina Martir Avila - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:32La clase derivada (la clase que proviene de otra clase) se llama subclase.
https://programacion.net/articulo/tutorjava_nivel_basico_97/20
super
de 2I Derek Hernández - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:32Esta hace referencia a las clases "padre"
Entry link: super
Una foto chida en 1 año :c
Superclase
de Samir Adrian Cardenas Gamez 3°i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:36
Una clase que puede ser heredada de otra clase.
switch
de francisco alvarez 2°I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:08Instrucción de control alternativa múltiple.
synchronizable
de Rodrigo Lemus Gonzalez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:07Este modificador especifica que todos los métodos definidos en la clase son sincronizados, es decir, que no se puede acceder al mismo tiempo a ellos desde distintos threads; el sistema se encarga de colocar los flags necesarios para evitarlo. Este mecanismo hace que desde threads diferentes se puedan modificar las mismas variables sin que haya problemas de que se sobreescriban.
http://dis.um.es/~bmoros/Tutorial/parte5/cap5-3.html#Cap5_3_2
Synchronized
de Javier Ulises Castorena Velazquez (2-I) - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 16:18 Indica que el método, o bloque de código deberá prevenir que no sean cambiados los objectos a afectar dentro del bloque o método.
http://aldoty83progravan1.blogspot.com/2011/02/3-palabras-reservadas-en-java.html
system
de Jose Manuel Vazquez Mendez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:27 es la encargada de interactuar en el sistema. Por ejemplo nos permite acceder a la propiedad de Java home, al directorio actual o la versión de Java que tenemos.
Tabla SQA
de 2i Gema Yazmin Arcadia Aldama - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:22S: los que los alumnos ya Saben, antes de leer, escuchar u observar sobre el tema
Q: lo que ellos Quieren saber más, antes de leer, escuchar u observar sobre el tema
A: lo que los alumnos Aprendieron, después de leer, escuchar u observar sobre el tema
https://www.curriculumenlineamineduc.cl/605/articles-23414_recurso_pdf.pdf
TAG
de Yanira Elizabeth Flores Ortega - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:27Una instrucción HTML que indica a un navegador Web como visualizar un documento. Las etiquetas se encierran entre corchetes tales como , , , y
Tecnlogia
de 2I Bryan Marinez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:22La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útile
The Green Proyect
de 2I David Alejandro Ruvalcaba De Los Santos - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:15 Es el equipo de desarrolladores que crearon Java. Conformado por 13 personas dirigidas por James Gosling.
Todos ellos trabajaron por 18 meses para terminar este lenguaje
This
de Yazmin Olivares 2i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:14Hace referencia al objeto actual o al constructor de este.
throw
de 2I Derek Hernández - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:29nos sirve para lanzar una excepción en cualquier bloque de código de nuestra aplicación
Tipo de dato primitivo
de Diego Samuel Hernandez Martinez 3I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:20El lenguaje Java da de base una serie de tipos de datos primitivos.
byte
short
int
long
float
double
boolean
char
Es importante saber que estos son tipos de datos del lenguaje y que no representan objetos. Cosa que sí sucede con el resto de elementos del lenguaje Java.
Tipo de datos
de 2i Gema Yazmin Arcadia Aldama - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:12Los tipos de datos se utilizan para definir variables. Java soporta los tipos de datos primitivos y tipos de datos objeto
https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
TPS
de Ismael Ramos Jiménez 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:19Sistemas de procesamiento de transacciones; Nos ayuda a realizar y registrar las transacciones rutinarias necesarias para el funcionamiento de una empresa.
Traductor
de Diego Andres Navarrete 2 I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:34Es el compilador que traduce a su vez los programas fuente escritos en lenguajes de alto nivel a código máquina.
transient
de 3 "I" Millan Torres - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:11Un atributo transient no es parte del estado persistente de las instancias.
try
de Daniel Alfaro Falcón 2I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:22Declara un bloque de código que posiblemente lanzará una excepsión
Unicode
de Kevin Omar Cambero Marquez 3-I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:20Un sistema de codificación de caracteres internacionales gestionados por el consorcio Unicode, Java soporta Unicode.
Usuario
de 2I Bryan Marinez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:27Según la Real Academia Española, un usuario es «aquel que usa algo» o «que usa ordinariamente algo»
variable
de 3"I" Jesus Esau Martinez Romero - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:13En programación, las variables son espacios reservados en la memoria que, como su nombre indica, pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un programa. Una variable corresponde a un área reservada en la memoria principal del ordenador.
variable contador
de 3i Jesus Alejandro Soto Ramos - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:48se llama contador a una variable cuyo valor se incrementa o decrementa en un valor fijo (en cada iteración de un bucle). Un contador suele utilizarse para contar el número de veces que itera un bucle. Pero, a veces, se utiliza para contar, solamente, aquellas iteraciones de un bucle en las que se cumpla una determinada condición.
void
de Jaime Ernesto Hernandez Godinez 3i - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:07Especifica que un método no devuelve ningún valor.
http://www.proyectosimio.com/es/primeros-pasos-con-java-palabras-reservadas/
volatile
de 3 "I" Millan Torres - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:11Un atributo volatile puede ser modificado por métodos no sincronizados en un entorno multihilo.
while
de francisco alvarez 2°I - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 12:09Se usa para escribir bucles mientras (while) y bucles hacer mientras (do while).
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